Andrés Velásquez: Que Biden no crea que cambiarán las cosas entre Maduro y Putin

Política | marzo 10, 2022 | 3:47 pm | .

El coordinador de La Causa R, Andrés Velásquez, aseguró este jueves que las relaciones entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Vladimir Putin se mantendrán iguales pese a las reuniones entre chavismo y la Casa Blanca.

Es por ello que precisó que el presidente de EEUU Joe Biden debe «estar pendiente» y no creer que esos lazos cambiaran.

«Quien debe estar pendiente de eso es Joe Biden a final de cuentas, porque que no crea que porque una delegación de él se sentó con Maduro, cambiaron las cosas entre Maduro y el dictador ruso (Putin)», apuntó en rueda de prensa.

Para Velásquez, los gobiernos de Miraflores y el Kremlin son «regímenes cortados por la misma tijera».

«Son regímenes cortados por la misma tijera. Sus estructuras descansan en sistemas mafiosos, criminales, violadores de derechos humanos, delitos de lesa humanidad, corruptos igual, no respetan instituciones», subrayó.

Luego de la reunión de la semana pasada entre la Administración de Joe Biden y funcionarios de Maduro, Delcy Rodríguez se reunió este jueves con el canciller ruso Serguéi Lavrov en Turquía.

La información la dio a conocer la cancillería rusa a través de Telegram sin ofrecer mayores detalles sobre qué puntos tocaron en esa reunión, sino que solo se trató de «conversaciones ruso-venezolanas en Turquía».

Tras la reunión, el ministerio que conduce Lavrov emitió un breve comunicado: «Las partes señalaron el desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales en línea con la asociación estratégica, reafirmaron la identidad de los enfoques de Rusia y Venezuela sobre los problemas mundiales más apremiantes y condenaron las ilegales medidas coercitivas unilaterales utilizadas como instrumento de injerencia en los asuntos de soberanía de estados».