Tras reunirse con funcionarios de la Casa Blanca, Delcy Rodríguez está en Turquía para hablar con Lavrov

El Mundo Política | marzo 10, 2022 | 11:25 am | .

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves en Turquía una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, país donde el ruso tuvo un encuentro previo con el canciller de Ucrania, Dimitri Kuleba.

La información la dio a conocer la cancillería rusa a través de Telegram sin ofrecer mayores detalles sobre qué puntos tocaron en esa reunión, sino que solo se trató de “Conversaciones ruso-venezolanas en Turquía”, encuentro que se produce cinco días después de que una delegación diplomática de Estados Unidos llegara a Caracas, hecho que confirmó Nicolás Maduro el lunes por la noche.

El embajador del Kremlin en Caracas, Serguei Melik-Bagdasarov, también dio a conocer la novedad y escribió en su cuenta en Twitter: “En estos momentos en Antalia, Turquía, se celebra la reunión Rusia-Venezuela de alto nivel. Juntos avanzamos”.

Tras la reunión, el ministerio que conduce Lavrov emitió un breve comunicado: “Las partes señalaron el desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales en línea con la asociación estratégica, reafirmaron la identidad de los enfoques de Rusia y Venezuela sobre los problemas mundiales más apremiantes y condenaron las ilegales medidas coercitivas unilaterales utilizadas como instrumento de injerencia en los asuntos de soberanía de estados”, publicó Infobae.