García: Quieren salir del caso Requesens lo más pronto posible pese a que faltan muchos procesos

Política | noviembre 18, 2020 | 3:17 pm | .

El abogado de Juan Requesens, Joel García, conversó en entrevista con VPI que para las dos de la tarde tenían previsto continuar con el juicio oral y secreto del diputado y los 16 coacusados del caso conocido como “magnicidio frustrado”.

García también considera que la velocidad del juicio ha ido de manera vertiginosa y cree que es una manera de salir del caso lo más rápido posible pese a que faltan muchos procesos por finalizar, por lo que estima que, para el día de hoy, asistan los órganos de prueba que puedan ser interrogados y contrainterrogados mientras logran desarmar las acusaciones hechas contra Requesens.

“Sabemos que Juan Carlos Requesens es inocente, como así se ha demostrado en los expertos que han venido”, asegura García, quien argumenta que una de las expertas en telefonía que asistió, comprobó que Requesens “no sostuvo, ni mantuvo antes, ni durante, ni después, comunicación con alguno de los coacusados”, por lo que se desmiente la versión del oficialismo.

Juan Requesens enfrenta actualmente 7 delitos de los que se le acusa a él, entre ellos, uno por el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en 2018.