FVM exige sueldo de $1.500 para el personal médico

Política | mayo 17, 2021 | 2:34 pm | .

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, denunció la ausencia de las vacunas para iniciar con el plan de vacunación, además de exigir una dolarización del salario para el personal médico y sanitario. «La vacuna ha llegado de manera desordenada. Exigimos vacunación inmediata para todo aquel que este atendiendo en los hospitales».

Con respecto al dolarizar los salarios, Natera comentó que el personal medico requiere de un sueldo de aproximadamente 1.500 dólares, según el cargo que desempeñe. Todo para garantizar al médico un salario justo, que garantice su bienestar.

Douglas León Natera, comentó que en promedio, un médico fallece por día, a causa del covid-19. Y que tan solo 850 mil dosis de vacunas han llegado al país, de las 10 millones que prometió la administración de Maduro.

Durante una rueda de prensa, comentó que estas acciones solo atenúan la presencia del virus en el país y que se debe a una administración y distribución desordenada. Destaco la importancia de que el sector salud sea inmunizado, ya que es el que tiene trato constante con los pacientes, en los que menciono a los doctores, enfermeras, camilleros y personal sanitario que trabaja en los hospitales.