Gil Yepes: Si el gobierno sigue recuperando la economía, Maduro podría ganar tranquilo una elección

Política | marzo 22, 2022 | 7:16 pm | .

El director de la firma Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, aseguró este martes 22 de marzo que Nicolás Maduro podría ganar una próxima elección si su gestión seguía recuperando la economía a través de las diversas decisiones que se han dado hasta la fecha.

En un video difundido por el portal Punto de Corte, Gil Yepes comentó que si la administración chavista seguía “aumentando el crédito”, así como también “dejando de sobrevaluar la moneda y utiliza los recursos que vienen del petróleo para recuperar los servicios públicos”, Maduro podría pasar de 20 puntos de aceptación a remontarse en 40 “y ganar tranquilo una elección”.

A su juicio, la oposición está inmersa “en una competencia individualista” y que en unas futuras elecciones primarias, éstas tendrían que ser abiertas en las candidaturas y que no sean los miembros de los partidos.

“Deberíamos conseguirnos personalidades de grandes calibres que ameriten una gran credibilidad, que sean telón de fondo y de unificación, pero no para seguir polarizando, sino para crear una Venezuela integrada”, dijo.