Darwin González dice que en Baruta los delitos se han reducido 70 %

Nacionales | marzo 15, 2022 | 6:36 pm | .

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, aseguró este martes que los hechos delictivos en esa localidad se han reducido en un 70 % y que desde hace dos años no se han registrado secuestros.

En entrevista concedida a Penzini con todo, González indicó que presentará el próximo martes su rendición de cuenta correspondiente al año 2021 ante la Cámara Municipal. “El 2021 estuvo muy marcado por la pandemia, nunca dejamos de trabajar y como nos exigen un acto público, entregaremos un resumen que también nos permitirá acercarnos más a los vecinos”, dijo.

-¿Cómo les fue con la recuperación de espacios, vialidad, seguridad, salud, agua?

González reiteró que con respecto al tema de seguridad, la reducción de los índices delictivos se debió a la modernización y mantenimiento de los sistemas de seguridad y “el engranaje con los cuerpos de seguridad del Estado”, y agregó que su gestión avanzó en educación y salud, sobre todo en atención médica domiciliaria y telemedicina.

No obstante, hace cinco días, González realizó un acto en la plaza Alfredo Sadel sobre un balance de los primeros cien días de su segunda gestión, en cuya jornada uno de sus funcionarios intimidó al reportero gráfico de este este medio, Juan Carlos Neira.