Reportero gráfico de ND, Juan Carlos Neira, es hostigado por Polibaruta en acto de Darwin González

Nacionales | marzo 10, 2022 | 7:10 pm | .

El reportero gráfico de Noticiero Digital, Juan Carlos Neira, fue hostigado este jueves, 10 de marzo, por agentes de Polibaruta, mientras daba cobertura en plaza Alfredo Sadel al acto de balance de gestión del alcalde Darwin González.

Neira, quien es reportero gráfico de este portal de noticias, asistió a la rueda de prensa del alcalde Darwin González, atendiendo la convocatoria que hizo, vía correo electrónico, el equipo de medios de la Alcaldía de Baruta, programada para horas del mediodía.

Estando nuestro periodista dando cobertura al balance de gestión de los primeros 100 días de Gobierno que presentaba Darwin González, fue abordado por un ciudadano que se identificó como inspector de Polibaruta y le pidió que lo acompañara a la sede policial para allí verificar su documento de identidad y carnet del medio de comunicación para el que trabaja.

Al constatar que sus documentos estaban en regla, el Polibaruta argumentó que ND «es un medio que no existe» y desestimó que Juan Carlos Neira fuese reportero gráfico.

El funcionario de Baruta detuvo al periodista impidiendo así hacer su trabajo, que es informar, y además se negaba a devolver sus documentos de identidad.

Ante el hostigamiento del funcionario, obligó a Neira a retirarse del lugar, ante la insistencia de que devolviera sus pertenencias.

El ejercicio del periodismo sufre un constante hostigamiento y persecución por parte de las autoridades policiales y ciudadanos aparentemente afectos al oficialismo, pues el pasado 26 de enero Neira fue robado y agredido por colectivos chavistas mientras hacía cobertura a la recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio.