Vecino desmiente al alcalde de Baruta: Cine Città no ha indemnizado a 21 de los 24 propietarios del Riverside

Nacionales | febrero 18, 2022 | 1:58 pm | .

Tras 18 días del incendio que arrasó con el bodegón Cine Città en Bello Monte, propietarios afectados niegan haber sido indemnizados por los dueños de la empresa, como aseguró este viernes el alcalde de Baruta Darwin González.

Según contaron quienes vivían en el edificio Riverside, al lado del bodegón, los representantes legales de Cine Città solo quieren comprar los inmuebles incendiados pero sin reparar daños morales y psicológicos causados por el voraz incendio.

Así lo denunció a ND uno de los propietarios, quien prefirió mantener el anonimato.

«21 propietarios de los 24 inmuebles estamos trabajando con un bufete de abogados que se ha reunido 2 veces con el equipo legal de ellos y están en negociaciones. Hasta ahora no hemos recibido nada. Ninguna indemnización y han manifestado que la negociación va dirigida a la compra de los inmuebles. No hay nada previsto de indemnizar por daños psicológicos, morales, enseres ni nada por el estilo», reprochó. «Perdimos todo durante el siniestro y es sumamente irresponsable que piensen solo en comprar los inmuebles y el resto del universo de este caso queda en el aire».

«Nosotros no nos buscamos esto porque estábamos tranquilos en nuestra casa y de repente perdimos todo y estuvimos a punto de perder la vida. Todo lo demás que diga el alcalde es mentira. Su director de despacho solo se reunió una vez con nosotros, el día después del siniestro, porque nos prestaron un espacio en la alcaldía para reunirnos, pero ni siquiera estábamos todos los propietarios. No ha habido ningún tipo de mediación», y sentenció «el alcalde miente porque no puede perjudicar a sus empleadores».

Cine Citta compró Canguro

El  alcalde de Baruta aseguró este viernes a Globovisión que su director de despacho “ha servido de intermediador entre vecinos y la empresa responsable (…) Sabemos que un número importante ha sido resarcido e indemnizado y hay otros que están en un acuerdo porque cada uno tiene su representante legal».

Y, pese a que no dio cifras exactas, aseveró que un «importante número» de personas han sido resarcidas tras el incendio.

Sobre este punto, la fuente explicó que los afectados están divididos en dos grupos. «Algunos propietarios, incluyendo el dueño del local comercial donde estaba operando la tienda Canguro, negociaron directamente con Cine Città la compra de sus inmuebles que son dos apartamentos y el local comercial de Planta Baja. No sabemos cuánto fue la compra porque le hicieron firmar un contrato de confidencialidad».

«Tengo entendido que a las personas que vivían alquiladas les dieron también dinero porque negociaron con ellos directamente, pero desconocemos el monto porque también le hicieron firmar el mismo contrato de confidencialidad».

¿Qué pasó en Cine Città?

La tarde del 31 de enero se registró un voraz incendio en la avenida principal de Bello Monte, el cual dejó en «pérdida total» el bodegón Cine Città.

Durante el siniestro, los cuerpos bomberiles lograron rescatar a personas que estaban dentro de las terrazas de edificios aledañas, entre ellas los propietarios e inquilinos de las residencias Riverside.

Resultaron heridas al menos 8 personas, una de ellas fue un menor de edad que sufrió graves quemaduras y también resultaron afectados 3 locales comerciales.

Al día siguiente, ND se acercó a las inmediaciones del suceso para conocer información de primera mano, y tras 18 horas del incendio había olor a goma quemada, humos y escombros. Representantes de la prensa, efectivos de PC, Bomberos, Cicpc y vecinos residenciales y comerciales se encontraban en el lugar.

Uno de los vecinos dijo sentir mucho miedo por su futuro. «No sabemos que pueda pasar ahora. Lo único que puedo decirte es que como vecino veo con gran preocupación que este era un negocio que almacenaba sustancias inflamables y esto ha demostrado que no tenían un sistema de detección de humo, ni personal capacitado para socorrer una emergencia de este tipo. Habría que preguntarse quiénes dieron la permisología para su funcionamiento».