Muere otra periodista tras bombardeo ruso en Ucrania

El Mundo | marzo 15, 2022 | 7:01 pm | .

La periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova, corresponsal de la cadena Fox News,  murió este martes 15 de marzo en el mismo ataque ruso en donde también perdió la vida su camarógrafo, Pierre Zakrzewski. Con estas dos muertes, se elevó a 5 el total de trabajadores de la prensa que han sido asesinados tras la invasión iniciada por Rusia desde finales de febrero.

El gobierno del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó el deceso de la periodista, según reseñó la cadena CNN y la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, responsabilizó a las tropas rusas de Putin por estas cinco muertes.

Durante el ataque, resultó herido Benjamin Hall,  de la misma cadena informativa, quien permanece hospitalizado y cuyo estado de salud es “grave” según informó el periodista Enrique Acevedo de la agencia CBS News.

“Los otros tres reporteros fallecidos son el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv); el cámara del canal de televisión ucraniano, Yevhen Sakun, fallecido durante los ataques con misiles en Kiev; y el periodista documental estadounidense Brent Renaud, que cayó en un puesto de control en Irpin”, señaló WTC Radio.