Madre del bebé asesinado por guardia costera de Trinidad y Tobago está bajo resguardo y fuera de peligro

Nacionales | febrero 7, 2022 | 7:29 am | .

El periodista venezolano del medio News Day, Grevic Alvarado, quien está en Trinidad y Tobago, informó que de acuerdo a fuentes cercanas, la mamá que resultó herida y su bebé asesinado por la guardia costera de TyT mientras iba en una embarcación junto a otras personas, está fuera de peligro y bajo resguardo policial en un hospital al noreste de la isla.

“Ella no recibió daños en ningún órgano vital y será investigada junto a las otras personas por la entrada irregular al país. Una vez que termine la investigación, determinarán si permanecerán en la isla o serán deportados”, expresó este lunes 7 de febrero en Circuito Éxitos.

El reportero explicó que la guardia costera de la isla tiene una pequeña lancha en la que salen a hacer recorridos y cuando avistaron la embarcación venezolana que venía con más de 13 personas, enfrentaron al bote porque presuntamente “de manera agresiva” intentaron esquivar a la guardia de TyT.

Según una nota, ellos llegaron a disparar contra el motor de la embarcación…

“Ellos dicen que dispararon porque los que iban en el bote tuvieron una actitud agresiva. Lamentablemente resultó herida la mamá y murió el bebé de nueve meses”.

¿Es posible que una embarcación lleve 13 migrantes y sea una orden disparar contra ellos?

El reportero explicó que las leyes de TyT son “confusas” sobre el tema migratorio. “Lo que sí es cierto es que en estos viajes de traer personas de manera irregular, las personas se esconden en un momento determinado cuando ven la presencia de alguna embarcación” y que por eso en una primera instancia, la guardia costera no avistó a los migrantes que se dirigían a la isla.

¿Quiénes están detrás de traer un migrante?

“Son mafias”, dijo Alvarado y agregó que existe un grupo grande de personas que esto sucede desde hace unos cinco años cuando se agudizó la crisis económica en Venezuela. “Hay botes con capacidad de hasta 20 personas y a veces agregan unas 40. Son botes de dos motores y pueden tardar unos 4 días en llegar dependiendo de cómo esté el mar en su momento. Igual siguen llegando embarcaciones a diario”, afirmó.