Guardia Costera de T&T dice que disparó en defensa propia donde resultó un bebé muerto y su madre herida

El Mundo Nacionales | febrero 6, 2022 | 9:52 pm | .

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó contra un peñero venezolano un poco antes de la noche del sábado en un hecho en el que resultó muerto un bebé de 9 meses y su madre herida.

Un comunicado de la Guardia Costera indicó que lo hizo en defensa propia cuando el bote arremetió contra ellos. El hecho ocurrió en la costa sur de Trinidad.

El comunicado asegura que intentaron todos los métodos de disuasión para detener el peñero, entre ellos el lanzamiento de bengalas. Posteriormente lanzaron un bote inflamable de alta velocidad y unos 7.3 metros de largo para intentar detener el peñero, de acuerdo con TrinidadExpress.com

Una vez detenido el bote, de acuerdo con el comunicado, los oficiales encontraron a una mujer sangrando y a un bebé de 9 meses muerto. La mujer ha sido atendida y se encuentra en un centro de detención local junto a los otros venezolanos del peñero.

Según el comunicado, la Guardia Costera disparó contra el motor del peñero cuando éste arremetió contra su barco, que intentaba detenerlos. Aseguraron que actuaron en defensa propia.

Según datos preliminares el peñeró habría zarpado desde Tucupita.

No está claro el tamaño del peñero.

De acuerdo con Trinidad Express los botes de la Guardia Costera son de tipo Cape Class y entraron en actividad hace dos meses.

David Smolansky exigió una explicación. «El comunicado de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago reconoce que dispararon al peñero de migrantes venezolanos donde murió el bebé y su madre quedó herida. Es una tragedia. Se debe abrir una investigación para que haya justicia. Basta de disparos, náufragos y deportaciones».