Trinidad y Tobago detiene a 39 venezolanos que intentaban entrar: 12 niños entre ellos

El Mundo | septiembre 1, 2021 | 5:32 pm | .

San Juan.- Un total de 39 ciudadanos venezolanos fueron detenidos este miércoles cuando trataban de entrar de forma irregular en el territorio caribeño, según informó a través de un comunicado la Policía de Trinidad y Tobago.

El comunicado detalla que los venezolanos, entre ellos nueve mujeres y 12 niños, fueron detenidos luego de que agentes de la Policía recibieran información que los condujo al suroeste de la isla de Trinidad, en concreto a la localidad de Chaguaramas, donde los inmigrantes se habían refugiado en un establecimiento hotelero.

La Policía indicó que cuando agentes de las fuerzas del orden trataron de detener a los inmigrantes estos salieron corriendo en distintas direcciones.

Tras una persecución, los 39 inmigrantes fueron finalmente detenidos por la Policía.

El grupo fue procesado y, durante el registro, se comprobó que los inmigrantes portaban gran cantidad de artículos de contrabando, entre los que figuran varias marcas de alcohol, cigarrillos y alimentos.

El grupo de inmigrantes fue puesto en cuarentena para evitar contagios por la covid-19 a la espera de que sean repatriados a su país natal.

Los venezolanos han estado acudiendo en masa a la vecina Trinidad y Tobago, coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país.

Las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

En los meses previos al verano, varias familias venezolanas informaron a través de las redes sociales que habían sido desalojadas de sus hogares por no hacer frente a los alquileres.

Además, cientos de venezolanos se pusieron en contacto con organizaciones sociales para pedir comida ante la falta de recursos. EFE