Guaidó dice que hay «persecución interna» en el chavismo tras arrestos a alcaldes

Política | febrero 4, 2022 | 2:38 pm | .

El presidente (e) designado por la AN/2015, Juan Guaidó, denunció este viernes «persecución interna» dentro del chavismo tras los arrestos a alcaldes del Psuv a raíz de vínculos con mafias de gasolina y contrabando de droga.

A través de su cuenta Twitter, Guaidó posteó que también continúa una «guerra de carteles» por estos hechos de las últimas semanas bajo el plan que el Gobierno de Nicolás Maduro denomina como «mano de hierro».

«Sigue la persecución interna en el régimen y la guerra de carteles, también la tortura como mecanismo de terror a los que le son incómodos por cualquier razón. En calabozos del Dgcim continúan prácticas que ya asesinaron al Capitán Acosta Arévalo. Respondan qué pasa en Boleíta», exclamó.

Guaidó se refirió al arresto de Daniel Haro Méndez, alcalde oficialista de Pedro María Freites en Anzoátegui, sobre quién se difundió el rumor que habría sido torturado hasta la muerte en la sede de la Dgcim.

Sin embargo, Haro desmintió ello a través de un video publicado en redes sociales.

Con este, ya son tres los alcaldes chavistas detenidos en una semana por negocios ilícitos; dos por el tema de la gasolina y otro por narcotráfico.

En concreto, Tarek William Saab dijo que el caso de Keyrineth Fernández responde a una red de narcotráfico cuya banda operaba desde Colombia «y captaba a funcionarios públicos» para ello.

30 años del 4F y de la «guerra a la democracia»

A propósito del aniversario 30 del golpe de Estado fallido del 4 de febrero de 1992, Guaidó dijo que con ello se cumplen 3 décadas desde que se le declaró «la guerra a la democracia».

«Se cumplen 30 años del 4F, cuando se le decretó la guerra a la democracia. El resultado: economía destruida, emergencia humanitaria, más de 6 millones de hermanos huyendo y corrupción», matizó.

Asimismo, concluyó que recuperar la democracia es recuperar la paz y «nuestra exigencia son elecciones libres y justas».