Cabello, desde la ANC: Claro que reconocemos las nuevas autoridades de la AN

Política | enero 8, 2020 | 3:00 pm | .

En medio de la ronda de preguntas el máximo representante de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, fue consultado sobre la Asamblea Nacional y si la instancia que representa reconocía a Luis Parra como presidente y al resto de diputados que conforman su directiva.

«Claro que reconocemos a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, cumpliendo con lo establecido en la constitución y en el reglamento de interior y debates. Debe recibir el reconocimiento e insistimos en lo siguiente: jamás hemos desconocido a la Asamblea Nacional, quienes han dirigido la AN lo han hecho bajo la figura del desacato. Han sido capaces de aprobar una cosa que se llama estatuto de transición al margen de la constitución, ¿Quién puede avalar eso?, nadie. La reconocemos, sí, y lo ideal sería que el presidente rindiera su mensaje ante la Asamblea Nacional, eso dependerá del señor presidente y la situación interna entre la oposición, que sus agresiones vayan a empañar un acto de carácter nacional. En todo caso, siempre estará la ANC para cubrir espacios que tengamos que cubrir», dijo Cabello en respuesta a la periodista de la agencia Reuters.

En cuanto a la advertencia que hizo Cabello a la oposición de tomar acciones sobre quienes quieren «destruir» el Palacio Federal Legislativo, insistió en que la ANC tiene el poder de tomar las decisiones necesarias para el funcionamiento del Estado. «De todas maneras queda tiempo todavía, esperamos que la locura de la oposición pueda, de alguna manera, calmarse, porque cesar sería imposible. Es el primer aviso que hacemos a las partes en conflicto para que tomen la cordura. El mundo los está viendo, el mundo no entiende qué pasa en Venezuela, mientras el chavismo seguimos tranquilo, trabajando, y esa es la instrucción que tiene nuestro representante en la AN, Francisco Torrealba», agregó.

En otro orden de ideas Cabello condenó las agresiones a periodistas y reporteros gráficos que cubrían la sesión del martes de en la Asamblea Nacional, responsabilizando a dirigentes y afectos a Acción Democrática y otros partidos de oposición ser causantes de eso, así como también rechazó la supuesta provocación de dichos sectores a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la PNB.

«Condenamos la violencia contra periodistas, reporteros gráficos que han sido agredidos por estos sectores opositores y sus peleas internas. Lo hemos visto, hay muchas denuncias, una fotógrafa ayer dijo que jamás había sido robada en Caracas hasta que se acercó a tomar una foto a unos diputados adecos que estaban reunidos y le robaron el teléfono, pero no solo ha sido a periodistas, sino la provocación a la Fuerza Armada, han agredido y han tratado de provocar a la Fanb,los han insultado, creyendo que van a caer en provocaciones de guapetones de barrio para que el mundo diga: ahora sí, son guapos, valientes. Vayan a preguntar en La Guaira si es valiente, pregunten. Son poses para las cámaras, para la fotografía, para que el mundo crea, porque viven de las redes y no del mundo real. ¿Dónde está el pueblo de ellos que no salen a apoyarlo? ni siquiera se apoyan entre ellos mismos». expresó.

Cabello anunció que el próximo martes desde el Psuv se ha convocado a una marcha «por la paz». «No le vamos a dar el gusto de llevarnos a una guerra, porque solo les conviene políticamente a ellos, para sonreírle al jefe del norte», concluyó.