Guaidó: Esta semana habrá buenas noticias sobre los $100 para el personal de salud

Política | agosto 3, 2020 | 11:26 am | .

El presidente de la AN, Juan Guaidó, entregó este lunes insumos de protección en hospitales de Caracas, que no identificó, y dijo que esta semana habrá “buenas noticias” en torno a los $100 de los Héroes de la Salud.

“Estamos entregando un pequeño aporte el día de hoy, como lo hemos hecho a nivel de todo el país a centros de salud, a personas que atienden directamente a nuestra gente. Sabemos que no es suficiente, pero tenemos que avanzar”, dijo en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, señaló: “Hoy entregamos insumos de protección en Caracas para que nuestros médicos y enfermeras continúen combatiendo el Covid-19. Esto forma parte de los esfuerzos que hemos emprendido para respaldar a nuestro sector salud”.

Indicó en su Twitter que esta dotación forma parte de una donación de la OPS, “con el apoyo directo del programa Héroes de la Salud, del que tendremos noticias esta semana, y con pequeños aportes como este, protegemos a nuestra primera línea de defensa que enfrenta a la pandemia y a una dictadura que los desasistió”.

“Nuestros médicos y enfermeras son héroes de la nación. A ellos alzamos las gracias por su dedicación, por haber dado la vida para salvarnos. A los familiares y amigos de los que han fallecido, nuestro más sentido pésame”, dijo Guaidó.

En el video que compartió, el líder opositor dijo que el sector salud ha sido golpeado y atribulado por la Emergencia Humanitaria Compleja, así como “por la corrupción, la ineficacia, por no sentir al venezolano”.

“Necesitamos reunir, buscar, apoyar, todo lo posible, a los que hoy más sufren, al sector más vulnerable, al sector salid, que es el que nos defiende a todos, el que nos cuida. Por primera vez en la historia hemos logrado recuperar dinero de la corrupción para entregar directamente hoy a quienes más lo necesitan”, señaló.

Y apostó por “ganar” las dos “batallas”. “Por la vida y atender a nuestra gente, y por la libertad, para que nunca más atravesemos una situación como esta en tal nivel de mediocridad y de miseria”.

“Venezuela, no podemos bajar las manos. Sí hay una estrategia, sí vamos a lograr hacer la diferencia juntos. Vamos a atravesar esta pandemia y también la dictadura. Seguimos adelante”, finalizó.