«Es muy posible que alguien se esté robando los fondos de los universitarios, como el bono vacacional»: Anseume

Política | julio 21, 2022 | 3:11 pm | .

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB, William Anseume, afirmó este jueves que es “muy posible” que los fondos que les deben ser asignados a los trabajadores universitarios, como el bono vacacional, hayan sido “robados”, ya que las autoridades universitarias impuestas por el chavismo “no saben nada”.

“Van más de 6 meses que no entregan a las asociaciones de profesores, a los sindicatos, a los Institutos de Previsión y a las cajas de ahorro, el dinero que le descuentan a los profesores y demás trabajadores por su afiliación.  Volví a preguntar en el Consejo Directivo de la USB por esos recursos y la respuesta es la misma: no saben nada las autoridades impuestas, interinas”, repudió.

Afirmó que “es una muy posible apropiación indebida de fondos. Es un muy posible robo que está impidiendo por completo el funcionamiento de las instituciones”. “Alguien se queda con esos recursos causando un daño irreparable”, lamentó.

Anseume dijo que el personal universitario no ha podido cobrar como debe. “Es una irresponsabilidad que debe acarrear sanciones judiciales que hoy impide la indefensión en la que nos tiene sumidos el régimen”, señaló.

“Es abismal el atropello y el desconocimiento de los derechos laborales en Venezuela. Pero están llegando al robo de los recursos de profesores, trabajadores administrativos y obreros. Tiene que haber  responsables por esta acción lesiva a los trabajadores y a las instituciones, que busca desaparecer del mapa para siempre a sindicatos y gremios”, añadió.

William Anseume considera que la intervención internacional en todos estos aspectos “es indispensable”. En ese sentido, aproximó que la Organización Internacional del Trabajo “debe tener presente estos puntos cuando en septiembre vuelva a evaluar la deplorable situación laboral en Venezuela”.

“Alguien tiene que intervenir para ponerle coto inmediato a este ataque desmedido contra los derechos humanos a la sindicación y la asociación”, finalizó el profesor.