«A la lucha contra la corrupción le falta transparencia», afirmó Marino Alvarado

Política | abril 3, 2023 | 2:22 pm | .

El abogado y defensor de DDHH Marino Alvarado aseveró este lunes que a la «cruzada» contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno le falta «transparencia», ya que debería ser investigado el expresidente de Pdvsa Tareck El Aissami.

En entrevista concedida a Vladimir a la Carta,  afirmó “el contralor de la República debe renunciar, lo he planteado públicamente. ¿Dónde estaba el Contralor ante estos hechos de corrupción? Eso muestra la ineficiencia. Además, esta es una Fiscalía que responde a los intereses del Ejecutivo, no solo para perseguir por motivos políticos, ha quedado en evidencia que no hay ningún motivo que nos brinde confianza. El Fiscal hará lo que Nicolás Maduro le mande”, sentenció.

A su juicio, la investigación por corrupción debe extenderse a la cúpula militar. “Hoy los militares están ocupando muchos espacios de la economía venezolana, muchos que actualmente están en la alta oficialidad estuvieron en Pdvsa».

Advirtió que no debe convertirse en una cacería de brujas. “Si de verdad esto es caiga quién caiga, el Gobierno tiene bastante trabajo dentro de su estructura. Hay un enorme riesgo de guardar silencio bajo estas irregularidades, pueden venir nuevas detenciones y podríamos darle el gusto a que cualquier autoridad pueda manejar la justicia a su antojo».

“Hay falta de transparencia en esta lucha contra la corrupción, si los subalternos de Tareck El Aissami están involucrados en hechos de corrupción, debe investigarse la responsabilidad de él. Hay tres jueces detenidos por casos de corrupción, incluso hay un juez muy bien identificado que violó permanentemente el debido proceso a muchos de los detenidos, de igual modo estamos en la obligación de garantizar sus derechos».

Alvarado también cuestionó el hecho de que «esta policía anticorrupción fue creada en el 2014, crea suspicacia que años después es que esté actuando, a mi juicio pareciera que esta lucha tiene contenido electoral”.