Bolton ataca a Trump en medio de juicio: «Es un cáncer para el Partido Republicano»

El Mundo | abril 3, 2023 | 1:29 pm | .

El exasesor de Seguridad Nacional de EEUU John Bolton arremetió contra Donald Trump, justo cuando faltan pocas horas para que se presente por primera vez ante la corte de Nueva York, este martes.

Este martes, el expresidente republicano enfrentará el primer episodio de la acusación formal de Nueva York por su papel en el pago de silencio a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

A juicio de Bolton esto podría catapultar al magnate hacia su nominación como candidato a las primarias presidenciales del Partido Republicano. Así lo dijo este lunes durante el programa ‘Face the Nation’ de la cadena CBS News.

«Si Trump es absuelto o consigue que se desestime el caso, porque no es legalmente suficiente o lo que sea, eso será como combustible para cohetes, porque podrá decir: ‘Les dije que me estaban molestando y, ahora, he sido reivindicado’», comentó. «Sin embargo, si es condenado el panorama cambiaría completamente, ya que sería bastante improbable que la mayoría de los estadounidenses lo consideraran para la reelección porque no querrán que un delincuente convicto sea su presidente».

Asimismo, criticó la posición de aquellos republicanos que defendieron implícitamente las acciones de Trump y se han ensañado con el fiscal Bragg, acusándolo de llevar a cabo una investigación por motivos políticos.

«Tengo que decir que ver la respuesta a la acusación no ha sido alentador para el futuro del partido. Trump es un cáncer para el Partido Republicano».

Según reporte de AP, Donald Trump enfrenta varios cargos de falsificación de registros comerciales, incluido un delito grave. El exmandatario ha negado haber actuado mal y desestimó la denuncia, calificándola de «persecución política e interferencia electoral al más alto nivel en la historia».

Este lunes, Trump se dirigía a un aeropuerto de Palm Beach, Florida, para partir hacia Nueva York antes de su esperada comparecencia del martes en un tribunal de Manhattan, reportó CNN.

Se espera que Trump aterrice en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York alrededor de las 3:00 p.m. hora de Miami, según una fuente familiarizada con sus planes. Y luego se dirigirá a la Torre Trump donde pasará la noche.