Stefanelli abandonó VP: «La máxima dirigencia no entiende que el venezolano le reclama rectificación»

Política | abril 3, 2023 | 12:33 pm | .

Tras 6 años en sus filas, el diputado de la AN 2015 Luis Stefanelli anunció que abandonó Voluntad Popular por diferencias «insalvables» con la máxima dirigencia de la tolda naranja liderada por Juan Guaidó y Leopoldo López.

A través de un comunicado de fecha del 31 de marzo, pero que dio a conocer este domingo en su cuenta Twitter, el dirigente político de Falcón, expuso sus argumentos que incluyen reclamos a VP pero también al G4.

Stefanelli destacó que durante más de 6 años compartió luchas, riesgos e inquietudes con cientos de activistas de VP; y que haber acompañado a Guaidó le valió el exilio por más de un año y medio. «No me arrepiento, cumplí a cabalidad mis responsabilidades y asumo esta etapa con aciertos y errores que he podido cometer. Hoy me toca despedirme, no sin nostalgia, pero con absoluta convicción y determinación. Me separo de VP para seguir sirviendo a mi país».

Venezuela atraviesa un momento político muy importante y delicado, siguió y «cuando tus ideas de cómo lidiar con esto son diametralmente opuestas a la opinión de la máxima dirigencia, se generan dicotomías y contradicciones, así como diferencias insalvables, entonces es mejor apartarse».

En sus palabras, el venezolano ha perdido la confianza en la dirigencia que nació tras las elecciones de 2015 porque durante los últimos años, aprobaron «tesis confrontacionistas que han fracasado, se cometieron errores tácticos y estratégicos muy graves y nadie quiere dar su brazo a torcer y menos asumir responsabilidades y así no se puede rectificar».

«Aquí no hay soluciones del todo por el todo, no existen. La forma de llegar implica sacrificios, concesiones y aceptar que no hay solución perfecta. No se trata del que más me convenga o no. Se trata de quien puede hacer el trabajo. No hay tiempo que perder, el régimen sigue devastando al país mientras la oposición representativa se pelea una botella vacía», condenó. «El pueblo reclama más sacrificio y señales de rectificación y eso no ha sido comprendido por los que están al frente de estas organizaciones. Para cambiar hay que aceptar primero la realidad. En VP se actúa como si nada hubiera pasado y querámoslo ver o no, hay un antes y un después del 5 de enero. Son dos tableros distintos pero se pretende jugar con las mismas reglas en este nuevo tablero que las del anterior y esa no existe».

Pulse aquí para leer el comunicado íntegro.