Copei pone a disposición su tarjeta para las elecciones regionales: Juan Carlos Alvarado

Política | mayo 10, 2021 | 6:09 pm | .

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, sostuvo este lunes que desde su tolda política ponen a disposición su tarjeta para las venideras elecciones regionales y de esta manera se daría un “paso importante” para el “gran cambio” que reclama el país.

“Nosotros colocamos al servicio de los ciudadanos, de la nación nuestra tarjeta, nuestra institución, para comenzar a construir los liderazgos bases que necesita nuestro país. Este proceso electoral representa un paso importante para el gran cambio que reclama la mayoría de los venezolanos”, afirmó Alvarado en un audio compartido por Unión Radio.

Además informó que se conformará una comisión encabezada por Miguel Salazar, quien hará seguimiento ante el CNE en temas como la actualización del Registro Electoral, la actuación del plan República, arbitraje institucional, cronograma electoral, misiones de observación y auditoría de procesos comiciales.

“La fracción de la democracia cristiana ya viene elaborando un documento para consignar ante el Poder Electoral y solicitar además una reunión institucional a la junta directiva del Poder Electoral, y a su vez pues iniciar este proceso de solicitudes que nos permite, tanto la norma como la Constitución, en que empecemos a construir y allanar este camino que permita que desde allá vamos a ir construyendo cada una de las garantías”, agregó.

Finalmente, Juan Carlos Alvarado explicó que a partir de este martes inicia un proceso de consultas en el interior del país para iniciar las postulaciones de precandidatos, reportó Mardolei Prin.