Sebin persiguió y secuestró a militante del PCV por ir a marcha contra la Onapre: Rafael Uzcátegui

Política | julio 21, 2022 | 2:38 pm | .

El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui denunció este jueves que un militante del PCV fue perseguido y finalmente detenido por un comando del Sebin, por asistir a la marcha de los trabajadores en contra del Instructivo Onapre en Caracas.

Así lo hizo saber a través de Twitter, donde alertó que al dirigente sindical del sector salud e integrante del partido chavista Ángel Castillo lo «secuestró» el Sebin.

«Fue secuestrado por un comando del Sebin, después de participar en la marcha de trabajadores, seguido hasta la Plaza Venezuela, después a San Juan, sector Capuchino, frente a la sede del PCV. Alertamos a revolucionarios del mundo. El presidente Maduro debe responder», fue el mensaje.

Marcha contra Instructivo Onapre

Empleados públicos salieron  protestar este jueves en la avenida Urdaneta, específicamente en la esquina Veroes, en Caracas, para rechazar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), cuyas acciones permiten la administración de los recursos asignados a los gastos de los trabajadores y trabajadoras, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente y las convenciones colectivas de trabajo.

Desde tempranas horas de la mañana, la PNB y agrupaciones oficialistas bloquearon la concentración, impidiendo que la marcha avance hacia el Ministerio de Finanzas, razón por la cual los organizadores decidieron desviarla hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.