Otorgan arresto domiciliario a Juan Planchart

Política | diciembre 7, 2020 | 10:03 pm | .

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este lunes que al primo del presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó; Juan Planchart Márquez, le otorgaron arresto domiciliario.

La información de Himiob fue suministrada en exclusiva a El Diario, portal que en su cuenta Twitter detalló que “Planchart fue detenido el 23 de marzo de 2019”.

“El régimen de Nicolás Maduro lo acusó de delitos de conspiración, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir”, recordó el portal.

El 7 de agosto pasado, El activista José Manuel Roche junto a otros activistas piden que se ejecute una medida humanitaria para Juan Planchart Márquez, luego que se determinara que tiene un tumor en el cuello desde junio de 2019, e incluso recibió medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

“Solicitamos se ejecute una medida humanitaria para Juan Planchart, quien se encuentra en el Sebin”, posteó Roche en su cuenta Twitter junto a un video donde piden que se cumplan las medidas cautelares.

Roche destacó que Juan Planchart padece de un tumor en el cuello y necesita atención médica. El tribunal de la causa resolvió el traslado pero no se había ejecutado.

El 12 de septiembre de 2019, el médico oficial del sitio de reclusión determinó la urgencia en la atención y la necesidad de extirpar el tumor, luego el tribunal de la causa resolvió el traslado de Planchart a un centro de salud para su atención, la que no se realizó durante más de un año.