Fedecámaras pide revisar ley de impuestos a grandes transacciones en divisas

Economía | febrero 8, 2022 | 5:39 pm | .

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, expresó este martes que la reforma “ley de impuestos a grandes transacciones” aprobada por la administración de Nicolás Maduro, debe ser revisada  y así hacer expresar sus “preocupaciones”, dijo en rueda de prensa.

“No pudimos hacer valer nuestras observaciones en el periodo de consulta” y añadió que como aún no ha sido publicada, aspiran que se haga una “consideración” e hizo énfasis en que esa ley debe ser revisada y pidió un espacio para “poder hacer nuestros planteamientos en esa consulta que se debe dar”.

Del mismo modo, Fernández señaló que ese tipo de ley debe ser de manera temporal y no “de naturaleza permanente” porque “no puede ser con tributos que pueden llegar a 20%”, resaltó durante el encuentro con los medios y aprovechó la oportunidad de recordar que la organización ha recorrido el país entero para conocer las realidades.

“Estamos abiertos para entender y conversar sobre los inmensos desafíos que implica el año 2022”, expresó el representante gremial  no sin antes señalar que ven con buenos ojos el “acercamiento” entre el sector bancario y la administración chavista.