Maduro justifica reforma a la ley IGTF: “Es para cobrarle a quienes tienen más, mejorar salarios y defender el bolívar”

Economía Política | febrero 7, 2022 | 8:20 pm | .

Nicolás Maduro justificó este lunes la reforma a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) asegurando que es para “cobrarle más a quienes más tienen”, además de con ello prometió “mejorar” salarios y “defender” el bolívar, aunque no reveló a cuantos dólares subiría el sueldo que resalta como uno de los más bajos de la región.

“Para que haya patria debe haber una buena empresa. El trabajador debe pensar siempre en el bienestar socialista del pueblo. Debe haber inversiones para mantenimiento y para el crecimiento, eso no lo aprendí en Harvard, sino en la candela y en la construcción del socialismo. Este año vamos a mejorar el salario, el ingreso mínimo de los trabajadores y las familias, y eso viene de los impuestos de empresarios. Nuestra línea es cobrar más al que más tiene, y cobrar menos o cobrar nada al que menos tiene”, aseveró Maduro por VTV.

En ese sentido, agregó que la reforma “que se hizo en la AN es para cobrarle más a quienes más tienen. Eso tendrá un efecto muy bueno para el fortalecimiento del uso del bolívar. Tenemos dos objetivos, defensa del bolívar y defensa del salario. Se debe recuperar el salario digno, el salario justo, y lo vamos a lograr paso a paso”.

Caracas “está bonita, es la revolución que cambia todo”

En torno a la ciudad capital y los juegos deportivos nacionales, destacó que “tremendo juegos, tremenda calidad de los deportistas y atletas en los juegos deportivos nacionales. No entiendo porque le dicen Distrito Capital en el medallero, deben decirle Caracas, hay que reivindicar los nombres. Caracas está bonita, es la revolución que cambia todo. (…) Tenemos que revolucionar el ritmo de crear bienes y riquezas para el país”.

Debe llegar el momento que en los Clap les llegue café a todos los hogares

“Más de 400 medidas de sanciones impulsadas por Guaidó, pero ahí va Venezuela resistiendo, toda Venezuela en resistencia. Tenemos ahora 345 marcas y presentaciones de café diversificadas en el país. Siempre les digo a productores que por real no se preocupen, porque real no hay (risas). Debe llegar el momento que en los Clap les llegue café a todos los hogares”, indicó.

“Hay izquierdas cobardes de América Latina que no nos entienden”

Finalmente, Nicolás Maduro dijo que “hay izquierdas cobardes de América Latina que no nos entienden, porque no son izquierdas obreras como nosotros, no le damos ninguna concesión a la oligarquía ni al imperialismo, la izquierda cobarde no lo va a entender. (…) Hay gente valiosa que se confunde en el exterior por mentiras que empiezan a repetir afuera del país. Desde afuera deben ver la verdad de los obreros venezolanos”.