Dueño de frutería Biruma, tras demolición: “Solo pido justicia, acabaron con más de 60 años de trabajo”

Nacionales | febrero 9, 2022 | 8:23 pm | .

Joaquín Vieira, uno de los dueños de la frutería Biruma demolida este martes, pidió justicia, y detalló que “acabaron con más de 60 años” de trabajo, además de afectar a varios trabajadores.

Hasta ahora se desconoce si la cadena de tiendas Traki está detrás de la medida.

En la mañana de hoy se conoció que la frutería “Biruma” ubicada en la urbanización Altamira, Caracas, fue demolida la noche de este martes 8 de febrero, dejando a sus tres dueños sin casa, sin fuente de ingresos y además sin empleo a unas 9 personas.

“Solo pido justicia, acabaron con más de 60 años de frutería Biruma, a mis trabajadores no están solos. Seguiré en la lucha. Gracias a Venezuela por darme la oportunidad, muchas gracias”, expresó Vieira en un corto video difundido en exclusiva por AlbertoNews.

Más temprano, Martha Paredes, otra de las propietarias pidió ayuda a todos los vecinos de la comunidad porque ahora “no tienen dónde ir”.

“Era mi casa materna, tengo toda la vida aquí. Por favor, avóquense a apoyar la frutería Biruma y a nosotros que somos los que vivimos toda la vida detrás de esto. El Alcalde de Chacao sabe que es así, que tenemos continuidad aquí en Altamira”, expresó a ReporteYa.

En redes sociales se hizo tendencia la palabra “Traki”, debido a que supuestamente construirán una sede de estas tiendas en ese lugar. Según los dueños del local, los efectivos llegaron con una orden de demolición emitida por un tribunal del municipio Libertador y que además desde hace dos años estaban siendo acosados por abogados de la cadena de tiendas Traki para que abandonaran el sitio y para ello les ofrecían unos $5.000.