Demolida emblemática frutería Biruma en Altamira; Duque dice que fue por orden de un tribunal del Ambiente

Nacionales | febrero 9, 2022 | 1:31 pm | .

La frutería “Biruma” ubicada en la urbanización Altamira, Caracas, fue demolida la noche de este martes 8 de febrero, dejando a sus tres dueños sin casa, sin fuente de ingresos y sin empleo a unas 9 personas.

Debido a la difusión en los medios digitales, la Alcaldía de Chacao informó vía Twitter que la medida responde a la orden del “Tribunal de Ambiente trigésimo tercero de Primera Instancia y se basa en un juicio de larga data”.

El negocio, que tenía más de 65 años en un terreno al lado de la Clínica El Ávila, terminó en escombros por la intervención de funcionarios de la Alcaldía y Policía de Chacao, denunciaron sus propietarios. Una de ellas, Martha Paredes, pidió ayuda a todos los vecinos de la comunidad porque ahora “no tienen dónde ir”.

“Era mi casa materna, tengo toda la vida aquí. Por favor, avóquense a apoyar la frutería Biruma y a nosotros que somos los que vivimos toda la vida detrás de esto. El Alcalde de Chacao sabe que es así, que tenemos continuidad aquí en Altamira”, expresó a ReporteYa.

Según los dueños del local, los efectivos llegaron con una orden de demolición emitida por un tribunal del municipio Libertador y que además desde hace dos años estaban siendo acosados por abogados de la cadena de tiendas Traki para que abandonaran el sitio y para ello les ofrecían unos $5.000.

Para hoy a las 5:00 pm se tiene prevista una protesta en apoyo a los propietarios de la frutería.