Gustavo Petro: No nos gusta Maduro, ni lo que está pasando en Venezuela

El Mundo | febrero 9, 2022 | 6:50 pm | .

El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, reiteró este miércoles que hay un “nuevo progresismo” que “no tiene que ver” con el viejo, por lo que señaló que “no les gusta” Nicolás Maduro ni lo que ha pasado en Venezuela en materia de democracia. Reconoció que le preocupa el tema de las fronteras dejadas a “manos de unas mafias” que podrían generar un conflicto más grave.

En una entrevista exclusiva con Caracol Radio, el dirigente expresó lo siguiente: “Actualmente en el mundo hay un nuevo progresismo que no tiene que ver con el viejo. No nos gusta Maduro, lo hemos dicho muchas veces. No nos gusta lo que está pasando en Venezuela en términos de apagamiento democrático del país”.

“Nosotros necesitamos la paz. La paz regional es fundamental. Hoy tiene unos focos de peligro. Uno de esos se llama Venezuela dependiendo del tratamiento del problema venezolano. Me reuní con Zapatero que se ha vuelto un experto en ese tema, y ambos llegamos a la conclusión que se debe lograr el restablecimiento de la legalidad estatal en la frontera, la que está dejada a manos de unas mafias”, sostuvo.

En torno a la polémica de los videos virales de redes sociales donde aparece bajos los efectos del licor. Según manifestó, se tomó un trago que con el paso del tiempo hizo sus efectos mientras que se encontraba en el escenario. “Es un error, me sentí mal por lo que pasó en Girardot, pero la campaña es cero alcohol, no porque sea mojigato, pero ahí quebré el principio de la campaña”, explicó Petro.

“Ganaremos en primera vuelta, ese es el objetivo. Las encuestas nos muestran que es posible. (…) Me sentí ante un hombre sabio, energía positiva con el papa Francisco, yo creo mucho en el tema de las energías, y estoy vivo es por eso, las energías se sienten, y Francisco hablo como hombre, como latinoamericano ante mí, habló como político más que como religioso”, agregó Gustavo Petro.

Haga click aquí para escuchar el audio completo de la entrevista de Caracol Radio a Gustavo Petro