Maduro: Hay que apoyar la ley de IGTF porque hay multimillonarios que hacen trampas

Política | febrero 9, 2022 | 7:47 pm | .

Nicolás Maduro volvió a defender la ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que va desde 2 a 20%, alegando que hay multimillonarios que «evaden impuestos» por medio de trampas.

«Hay multimillonarios que hacen trampas para evadir sus impuestos, por eso hay que darle todo el apoyo y toda la garantía a la nueva ley de impuestos», precisó en una alocución este miércoles.

A su juicio, todas las leyes que han hecho desde la AN «han sido para mejorar a Venezuela porque nos tocó aguantar 5 años de una AN de conspiración, atrasos, de daño al país. Una AN nefasta. Todavía hay restos de esos que pretenden seguir saboteando la economía».

En otro punto, reiteró que en 2022 y 2023 no hay elecciones. «Tenemos dos años libres. En 2024 parece que hay presidenciales. Obligatorias y constitucionales. Ya veremos. Pero estos dos años a trabajar».

Crea el Servicio Nacional de Emprendimiento para «ayudar a emprendedores»

El líder del chavismo además anunció la creación del Servicio Nacional de Emprendimiento de Venezuela, que deberá «articular todas las instituciones vinculadas al emprendimiento y podamos avanzar en un rumbo cierto, eficiente».

«En todos los Centros Comerciales del país se va desplegar el personal de Emprender Juntos para ofrecerle toda la información para entrar en las 4F del emprendimiento: formalización, formación, financiamiento y feria productiva», matizó.

Cambios en su gabinete

Maduro recordó que Magaly será la nueva ministra de Salud en sustitución de Carlos Alvarado, pero además anunció otros 3 cambios en su gabinete.

«Hoy anuncié el nombramiento de 4 nuevas ministras… Magaly Gutiérrez nueva ministra para el Ministerio de Salud. Estuvo al mando del IVSS. Quiero agradecer al doctor Carlos Alvarado por su esfuerzo y gran capacidad frente de la pandemia y continúa al frente de la universidad para las Ciencias de la Salud Hugo Chávez», sostuvo.

Entre tanto Diva Guzmán fue nombrada como nueva Ministra para la Mujer, Clara Josefina Vidal como nueva ministra de Pueblos Indígenas y Olga Luisa Figueroa como ministra de Pesca.