Talar árboles aumentaría la temperatura y creará una isla de calor: Coalición Plantados Caracas

Nacionales | febrero 18, 2022 | 7:48 pm | .

El arquitecto y vocero de la coalición Plantados Caracas, Gabriel Nass, aseguró que de los árboles depende el clima que tenemos y que además, un árbol de 30 años de edad y que sea talado, “no se puede reponer” dijo en un video difundido por VPITV este viernes 18 de febrero.

Nass comentó que existe una ley que obliga que por cada árbol talado, se deben poner ocho árboles y que además disminuir su presencia sin justificación alguna, aumentaría la temperatura en la ciudad exponiéndola a un riesgo de calor.

Hace cuatro días esta coalición se pronunció al respecto sobre la tala indiscriminada de árboles en Caracas, pues consideran que son patrimonios de la ciudad y sacarlos podría alterar el ambiente y poner a la ciudad casi a la par de los niveles de temperatura de Maracaibo.

“No sé cuál es el criterio de la decoración en la autopista. Eso como que está enmarcado en una ideología indigenista. Un cacique y unas palmeras. No asocio a los indígenas con las palmeras”, dijo Luisa D’ Angelo a TVV Noticias el pasado lunes 14 de febrero.

“¿Cuánto oxígeno produce un árbol? ¿Cuántos grados de temperatura baja? ¿Cuántas aves y especies dependen de ese árbol? entonces cuando sumas todas esas variables, el árbol cuesta muchísimo dinero”, agregó Nass.