Inst. de Ambiente de Chacao dice que podas de árboles “están acompañadas del estudio previo de impacto ambiental”

Nacionales | febrero 8, 2022 | 8:31 pm | .

El Instituto Municipal de Ambiente del Municipio Chacao aseguró este martes que las podas de árboles en esa zona están “acompañadas del estudio previo” de impacto ambiental, debido a denuncias que se han hecho tendencia en redes sociales en torno a ello.

El usuario Twitter Carlos Julio Romero posteó lo siguiente: “Urgente que la Alcaldía de Chacao deje de podar los árboles de la Av. San Juan Bosco, dejando los árboles sin equilibrio y las copas llenas de riñas y guatapajarito (sic)”.

Ante esto, el Instituto de Ambiente de Chacao le respondió que “todas las podas realizadas en el Municipio están acompañadas del estudio previo de impacto ambiental realizado por ingenieros especialistas en materia Ambiental y ejecutadas semestralmente por nuestro Personal”.

“Gracias por su respuesta pero lamento que en los criterios que usan no tomen en cuenta que en época de sequía no se poda, tampoco dejando el peso del árbol en la copa y menos cuando se deja con tiña y guatapajarito”, les escribió Romero.

En Caracas, desde el año pasado se ha denunciado la tala indiscriminada de árboles a la vista de todos y con el silencio de las autoridades competentes.