AN/2020 extiende por segunda vez inscripción de candidatos a magistrados del TSJ/ANC para el 21F

Política | febrero 18, 2022 | 8:09 pm | .

El presidente del comité de postulaciones judiciales de la AN/2020 de mayoría chavista, el diputado Giuseppe Alessandrello, informó este viernes que nuevamente fue extendido el lapso de inscripción de candidatos a magistrados del TSJ/ANC hasta el próximo lunes.

“Después de una consulta entre los integrantes del comité, hemos decidido nuevamente prorrogar el proceso de postulaciones hasta el día lunes para que la gente que se encuentre en cola tenga el tiempo necesario. Por solicitud de la gente y buscando que los mejores se postulen vamos a prorrogar este proceso hasta el día lunes hasta las 17:00 horas”, afirmó Alessandrello en una corta llamada telefónica a VTV.

Más de 400 abogados se han postulado

Este jueves, el diputado de la AN/6D José Gregorio Correa (AD intervenida-Cojedes) dijo que ya se han anunciado más de 400 abogados aspirantes para ser magistrado del TSJ/ANC y aseveró que algunos son «excelentes juristas».

Así lo expresó en entrevista concedida a Unión Radio en la cual destacó que al reformar la ley del TSJ el número de magistrados se reduce a 20 (anteriormente eran 32). «Por primera vez se va a escoger al inspector de tribunales fuera del seno del TSJ, este será electo por 7 años. Además, se elegirán 20 magistrados principales y 20 suplentes por 12 años».

«Vamos a escoger también al director de la escuela de la magistratura, donde se forman los jueces y por primera vez no será un magistrado del TSJ. Y también aparece la figura de la Gaceta Judicial: donde el TSJ publicará acuerdos y resoluciones».