Más de 400 abogados se han postulado para ser magistrado del TSJ, según Dip. Correa

Política | febrero 17, 2022 | 5:19 pm | .

El diputado de la AN/6D José Gregorio Correa (AD intervenida-Cojedes) dijo este jueves que cuando falta un día para que termine la postulación para ser magistrado del TSJ, ya se han anunciado más de 400 abogados y aseveró que alguno son «excelentes juristas».

Así lo expresó en entrevista concedida a Unión Radio en la cual destacó que al reformar la ley del TSJ el número de magistrados se reduce a 20 (anteriormente eran 32). «Por primera vez se va a escoger al inspector de tribunales fuera del seno del TSJ, este será electo por 7 años. Además, se elegirán 20 magistrados principales y 20 suplentes por 12 años».

«Vamos a escoger también al director de la escuela de la magistratura, donde se forman los jueces y por primera vez no será un magistrado del TSJ. Y también aparece la figura de la Gaceta Judicial: donde el TSJ publicará acuerdos y resoluciones».

Los requisitos para estos cargos son los mismos para ser magistrados, subrayó. Al tiempo que enfatizó que los interesados tienen hasta el día de mañana a las 5:00 p.m. para postularse.

«Soy árbitro y te podría decir que me llama la atención que hay excelentes juristas; he visto gente que no está conmigo, que no comparte mis ideales, pero tengo de todo».

Pulse aquí para escuchar la entrevista completa.