Cabello rechaza retomar diálogo en México porque EEUU secuestró a Saab y mantiene las sanciones

Política | febrero 7, 2022 | 6:10 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que ya fue al Ministerio Público (MP) a “buscar justicia” y ahora “le corresponde” a ese órgano “tomas acciones este año” para detener a Juan Guaidó. Además rechazó retomar los diálogos en México porque EEUU “secuestró a unos venezolanos”, haciendo énfasis en el presunto testaferro de Maduro, Álex Saab, aunque no lo mencionó directamente.

“Necesitan un tanque de oxígeno para seguir existiendo. Venezuela sigue muy clara con el tema del diálogo, quien violó las condiciones fue el jefe de ellos, el imperialismo norteamericano secuestrando a unos venezolanos, presionando a Venezuela. ¿Qué van a seguir las sanciones?, es el imperialismo. Son capaces de volar las torres gemelas ellos para justificar una guerra, imaginen lo que serían capaces de hacer contra un pueblo”, indicó Cabello en la rueda de prensa del Psuv por VTV.

Además el número dos del chavismo señaló que “nosotros estamos preparados para cualquier batalla. Lo que está ocurriendo ahorita con estas denuncias y estos hechos delictivos es parte de esa batalla, gente que es permeada sobre todo porque tienen debilidades”.

“Gente que hoy EEUU protege siendo unos corruptos, y se ponen a trabajar al servicio del imperialismo, aunque la influencia que tiene Juan Guaidó ahí es cero, ni ellos mismos los reconocen en la oposición”, agregó.

Guaidó no quiere flexibilizar sino profundizar sanciones

El representante del Psuv rechazó la oferta de Juan Guaidó para regresar a los diálogos. “Guaidó no tiene ninguna influencia y no quiere flexibilizar sino profundizar las sanciones. A Guaidó no le para nadie, ni los gringos, ni nadie aquí en Venezuela. No queremos perder el tiempo en lo que él diga, no tiene ninguna influencia ni poder. Guaidó no tiene peso para ir a ninguna parte a exigir nada”.

Cabello reitera amenaza a Guaidó: Ya fuimos a buscar justicia y le corresponde al MP tomar acciones este año

Diosdado Cabello ratificó que el Psuv “continuará exigiendo justicia al Ministerio Público por las acciones cometidas por Guaidó como la apropiación del dinero de los venezolanos y la pérdida de activos en el extranjero”.

“Nosotros fuimos a buscar justicia y le corresponde al Ministerio Público tomar las acciones que tenga a bien tomar, que en este caso yo entiendo eso va funcionando poco a poco. La justicia tiene sus lapsos, tiene sus tiempos, y creo que este año 2022 es un extraordinario año para la justicia”, acotó.

Cabello anuncia marcha chavista paralela a la protesta que anunció Guaidó

Cabello informó de una movilización paralela a la protesta opositora anunciada por Juan Guaidó en días previos para el próximo sábado la cual arrancaría desde Petare hacia el centro de Caracas. “El sábado, 12 de febrero, desde el Psuv convocamos a toda la juventud revolucionaria, bolivariana patriótica, de toda Venezuela”.