Es falso que Maduro haya decretado radicalización de la cuarentena desde el 22D

Política | diciembre 21, 2020 | 10:59 am | .

La noticia de una supuesta vuelta a la radicalización de la cuarentena desde el 22 de diciembre quedó desfasada. Contrario a la ola de rumores, Nicolás Maduro solo envió un mensaje navideño anoche en su alocución y no informó nada sobre medidas restrictivas ante el permanente aumento de casos de Covid-19.

El fin de semana, a través de redes sociales se dijo que Maduro iba a imponer la cuarentena radical desde mañana martes 22 de diciembre, pero no ha habido información alguna por parte del gobierno socialista.

Vale decir que la noticia sobre la radicalización comenzó a rodar luego de que en Perú, el Colegio de Médicos propusiera una cuarentena focalizada desde el 22 de diciembre y hasta el 2 de enero. La noticia fue adaptada y reenviada a Venezuela. Así lo explica El Pitazo.

Hay que recordar que Maduro ordenó una “flexibilización ampliada” en diciembre, la cual está sin control. Los principales mercados populares están atestados de gente. Estos espacios, dice el mismo gobierno, son donde hay más riesgos de contagio.

Solo ayer la administración de Maduro reportó 294 nuevos casos y 4 nuevas muertes por el virus originado en China y que ya cuenta con par de cepas nuevas que se transmiten más fácilmente.