Bernabé Gutiérrez también desmiente reunificación de AD: “No tengo comisionados de negociación”

Política | febrero 18, 2022 | 10:47 pm | .

El secretario general de Acción Democrática intervenida por el TSJ, Bernabé Gutiérrez, también desmintió este viernes la posible reunificación de AD con Henry Ramos Allup, y detalló que “no tiene comisionados” de negociación, a pesar de la reunión que se realizó más temprano con Carlos Prosperi, quien también desmintió dicha reunificación.

En su cuenta personal en la red social Twitter, Gutiérrez posteó lo siguiente: “Ante algunas informaciones maliciosas, debo decir enfáticamente que no tengo comisionados de negociación con ningún vocero ilegítimo, en Acción Democrática habrá un proceso interno para designar a sus nuevas autoridades por un lapso de 6 años prorrogables. Bienvenidos”.

Horas antes, Joel Román había asegurado que Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez, por medio de sus enviados, expresaron su disposición a la reunificación de Acción Democrática y terminar con la división desde hace más de año y medio, reseñó Dick Torres en una nota de prensa.

Joel Román afirmaba que el próximo lunes 21 de febrero el grupo conciliador, que “ha venido trabajando desde enero de este año por la unificación del partido blanco”, sostendrá una reunión con Bernabé Gutiérrez.

Carlos Prosperi dijo vía Twitter lo siguiente: “Muy respetuosamente recibimos a los señores que hoy inventan una historia con la intención, quizás, de confundir a nuestra militancia, que durante estos casi dos años no han cedido a chantajes, se han mantenido y se mantienen firmes, al lado de nuestro compañero Henry Ramos Allup”.