Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez están dispuestos a reunificar a AD, según el vocero Joel Román

Política | febrero 18, 2022 | 5:19 pm | .

Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez, por medio de sus enviados, expresaron su disposición a la reunificación de Acción Democrática y terminar con la división desde hace más de año y medio, según Joel Román. Horas después fue desmentido por Carlos Prosperi.

Román fue quien dio el anuncio tras una reunión que sostuvo este viernes con Carlos Prosperi, secretario de organización de AD de Ramos Allup, reseñó Dick Torres en una nota de prensa.

Detalló además que el próximo lunes 21 de febrero el grupo conciliador, que “ha venido trabajando desde enero de este año por la unificación del partido blanco”, sostendrá una reunión con Bernabé Gutiérrez.

En el encuentro estuvieron presente los dirigentes adecos Francisco Jiménez, Rafael Sifontes; y Wiliam Cárdenas, por el grupo conciliador.

“Fue una reunión extraordinaria y significó el primer acuerdo para la reunificación de AD”, afirmó Román quien expresó además sentirse “muy emocionado por el encuentro con Prosperi, secretario nacional de organización por el lado de Ramos”.

Ramos Allup dará a conocer los nombres de comisión ad-hoc de AD en los próximos días

Asimismo, aseguró que Prosperi dijo estar “plenamente de acuerdo con la designación de una comisión, integrada tanto por el banco de Ramos como de Gutiérrez, para organizar un proceso electoral interno, transparente y confiable para elegir a las autoridades de AD”.

“En los próximos días Ramos Allup suministrará los nombres que integrarán esa comisión ad-hoc para lograr la reunificación y reconstrucción de AD en todos los niveles, parroquiales, municipales, estadales y nacionales”, contó.

Finalmente, Joel Román señaló que “la unidad de Acción Democrática, el partido del pueblo, de Rómulo Betancourt, está cerca por encima de cualquier interés personal”.