Van 32 personas detenidas por mafias de gasolina, según Saab

Política | enero 26, 2022 | 1:14 pm | .

El fiscal/ANC Tarek William Saab informó este miércoles que hasta ahora han detenido a 32 personas bajo el plan que llevan a cabo contra las mafias de gasolina, mientras otros aún son buscados por ese mismo delito.

«Tras las denuncias recibidas a través del 0800-FISCA-00 tenemos a 32 personas detenidas en flagrancia, tal es el caso de la ciudadana María Cipriani, detenida el 18 de enero en el estado Miranda», detalló en rueda de prensa.

Esta ciudadana, explicó Saab, exigía pagos en dólares para dejar surtir gasolina en la estación de servicio El Deleite de Cúa. «Al momento en que un fiscal del Ministerio Público, acompañado por funcionarios del Cicpc, se hizo presente en el sitio, vio cómo esta ciudadana recibía un pago en divisas de un conductor».

«Al ser consultado éste por el motivo del pago, explicó que le fue exigido por la mujer para poder surtir combustible a su vehículo. En esta estación de servicio limitaban el acceso a solo 150 vehículos diarios, luego informaban del cierre de la misma y comenzaban a cobrar dinero en divisas a los usuarios que querían surtir», precisó.

Asimismo ofreció información que otra de las prácticas delictivas que han descubierto son la sustracción de combustible desde tuberías que transportan la gasolina entre distintas instalaciones de Pdvsa.

«Este 20 de enero fueron presentadas 8 personas por la sustracción de gasolina de un tubo matriz en Barquisimeto. Que distribuye combustible hacia los centros de distribución Yaritagua – Barquisimeto, para abastecer a 9 estados, entre ellos Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Portuguesa, Lara y Yaracuy», comentó el fiscal, quien añadió que están tras la búsqueda de más personas vinculadas a ambos delitos.

Por último, dijo que al momento de la captura les fueron incautados dos automóviles, dos motocicletas y 1.500 litros de gasolina «que habían sido robados para destinarlos a la venta ilegal».