Veppex pide a EEUU investigar a Piedad Córdoba por posibles vínculos con Álex Saab

Política | febrero 15, 2022 | 1:10 pm | .

Veppex solicitó este martes a EEUU que investigue a la exsenadora de Colombia, Piedad Córdoba, por sus posibles vínculos con Álex Saab, los cuales ha negado la dirigente política colombiana pese a pruebas presentadas desde Ecuador.

El grupo de exiliados aseguró en un comunicado que Córdoba sirvió de enlace entre el gobierno chavista y el colombiano Saab a cambio de recursos y apoyo para su campaña presidencial de 2018.

«Todos los socios y colaboradores del narco régimen de Nicolás Maduro deben ser llevados a la justicia internacional», manifestaron.

A continuación, el comunicado íntegro:

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitará a las autoridades norteamericanas le sea abierta una investigación a la ex Senadora Colombiana Piedad Córdoba quien está claramente demostrada sus fuertes nexos y vínculos con el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, empresario colombiano detenido en Estados Unidos y acusado de lavado de dinero.

Piedad Córdoba a cambio de porcentaje de ganancias y apoyo del régimen de Venezuela para su eventual candidatura presidencial, fue quien puso en contacto a Alex Saab con los delincuentes de la revolución socialista y siempre ha sido el enlace de esta organización criminal con los grupos guerrilleros y de izquierda en Colombia. Es por ello que en un paso más para neutralizar esta organización criminal cuyo objetivo es consolidar una red internacional para lavar dinero y evadir las sanciones al régimen de Nicola Maduro, debe ser investigada y judicializada por la justicia norteamericana.

Todos los socios y colaboradores del narco régimen de Nicolás Maduro deben ser llevados a la justicia internacional.