Guaidó dice que sabe cómo derrotar a Maduro: Ganamos dos veces Barinas en 50 días

Política | febrero 15, 2022 | 1:40 pm | .

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por EEUU, la UE- aseveró este martes que sabe cómo derrotar a Nicolás Maduro y lo demostraron las elecciones en Barinas donde resultó ganadora la MUD; al tiempo que subrayó que no está pidiendo adelanto de elecciones presidenciales «no las deben desde 2018».

En rueda de prensa, Guaidó declaró: «Este es un mensaje claro a la dictadura, no nos hemos rendido. Puede seguir persiguiendo, pero aquí estamos».

«Entendimos que no era suficiente la dispersión del voto en 2015. Sabemos cómo enfrentar a una dictadura y cómo derrotarla. Dos veces ganamos Barinas en 50 días. Debemos unirnos en torno a la esperanza. Ejercer mayoría, exigiendo una fecha lo antes posible para ejercer nuestra mayoría».

En sus palabras, no importa quien sea el candidato del Psuv porque será vencido por la oposición. «¿Quién sería el candidato del PSUV? Sea el que sea, la alternativa democrática le dará una redoblona, pero no lo damos por sentado. Hay que buscar las garantías, fortalecer a la unidad. Quiero reiterar la disposición clara, cristalina de ratificar un Acuerdo de Salvación Nacional».

Guaidó hizo un llamado a todos los que quieren el cambio político: «debemos concretar desde ya las garantías con presión internacional con los venezolanos en el centro. Estamos pensando en la recuperación de Venezuela, en todos los factores, en las buenas prácticas. Con las garantías y el fortalecimiento de la plataforma».

«La delegación de la Alternativa Democrática la define la Alternativa Democrática… Yo no pido adelanto de nada. Nos deben una elección presidencial desde 2018», sentenció.