CNE extiende otra vez el lapso de postulaciones (dos días más)

Política | septiembre 2, 2021 | 8:21 pm | .

El Consejo Nacional Electoral extendió otra vez el lapso para la postulación de candidatos de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre, esta vez por 48 más. Ya es la tercera prórroga en menos de una semana.

«El proceso de postulaciones de candidatas y candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre, cerrará este sábado 4 de septiembre, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)», dijo el CNE en su Twitter.

Alegaron que la decisión de las autoridades electorales fue evaluada en la sesión de hoy, «en la que se revisaron las acciones adelantadas por el órgano comicial para garantizar la participación de todas las organizaciones con fines políticos en este proceso electoral».

«En las Elecciones Regionales y Municipales 2021 se elegirán 23 gobernadoras o gobernadores; 335 alcaldesas o alcaldes; 253 legisladoras o legisladores, lo que incluye ocho representantes indígenas; y 2.471 concejalas o concejales, entre ellos 69 por las comunidades indígenas», reiteraron.

Esto sucede un día después que el poder electoral aplazara por 24 horas más el proceso en función «de facilitar la participación del mayor número de Organizaciones con Fines Políticos (OFP)».

Explicaron que este plazo no tendrá impacto sobre el cronograma electoral y cada una de sus fases subsiguientes.

«El proceso de postulaciones constituye una de las actividades marcadoras del cronograma electoral, al determinar las candidatas, candidatos y organizaciones con fines políticos que participan en la elección», acotaron.

La ampliación de tiempo llega dos días después que el G4 anunciara que participará en las elecciones de noviembre, aunque todavía no han definido su candidatura unitaria en algunas regiones como por ejemplo Caracas, donde Tomás Guanipa, Antonio Ecarri y Roberto Patiño aspiran a ser alcalde por la MUD, siendo este último el que se va perfilando como el favorito.

Ayer Daniel Ceballos denunció que no pudo inscribir su candidatura en Táchira y en el CNE le dijeran que «no tiene ninguna objeción».

Entre tanto Un Nuevo Tiempo (UNT) confirmó hoy a Manuel Rosales como el candidato por la MUD en Zulia.