Decisión del CNE sobre el RR “será otra pieza del expediente de Maduro de violaciones de DDHH”: César Pérez Vivas

Política | enero 25, 2022 | 10:33 pm | .

El representante del Movimiento por el Revocatorio (Mover), César Pérez Vivas, aseguró este martes en la noche que la decisión del CNE sobre la recolección de firmas para el revocatorio contra Nicolás Maduro “será otra pieza” del expediente de violaciones de DDHH del chavismo. Además repudió la solicitud de Diosdado Cabello de obtener la lista de firmantes para, a su juicio, “perseguir e intimidar”.

“Estoy sumamente convencido de que esto será una pieza más para el expediente de violaciones de DDHH en las que ha incurrido Maduro y su entorno. Nosotros estamos agotando la vía interna que nos da la Constitución, porque tenemos derecho reclamar, a plantear los recursos administrativos jurisdiccionales que ordena la Constitución y la ley para denunciar las violaciones a los DDHH. La Constitución dice que el Estado está en la facilidad de facilitar el ejercicio de los derechos sin discriminación alguna”, afirmó Pérez Vivas en entrevista a TVV Noticias.

En ese contexto, el dirigente opositor sostiene que “es una obligación del poder electoral dar las mejores condiciones para que este referéndum se pueda producir y lo que ha hecho es impedirlo en la práctica. Entonces una vez que nosotros agotemos el derecho interno, les presentaremos a organismos de derechos internacionales como Naciones Unidas, como la CIDH, y como la CPI este expediente donde queda absolutamente clara la disposición de negar este derecho, pero sobre todo de criminalizar y hostigar a quienes damos esta lucha tal como lo hizo Diosdado Cabello”.

“Cabello anunció ante el país que quería la lista de todos los que estamos solicitando el referéndum revocatorio, y obviamente esa lista no la está pidiendo Cabello para mandarles una carta de felicitación, ni para mandarle ningún tipo de reconocimiento, sino para usar lo que siempre han hecho: el poder para hostigar, para perseguir, para intimidar como lo saben hacer estos señores que definitivamente son la barbarie hecha poder”, destacó.

Más temprano, César Pérez Vivas dijo que Mover denunciará a Cabello ante la CPI por querer obtener la lista de firmantes del RR.