Ricardo Cusanno: Reuniones con Maduro buscan soluciones sustentables a los problemas del país

Política | abril 6, 2022 | 10:58 am | .

El expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, afirmó este miércoles que la reunión celebrada ayer con Nicolás Maduro servirá para llevar soluciones “sustentables al país” y adelantó que mañana jueves habrá una nueva conversación en Miraflores.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el gremialista precisó que fue una reunión convocada en cuestión de horas, en donde recordaron que la actuación de las cámaras como sociedad civil no es jugar a la antipolítica, “sino favorecer procesos democráticos en donde el ciudadano pueda confiar”.

“En las próximas horas, esta misma semana, va a haber una reunión para dar continuidad a lo planteado. En una reunión donde había líderes comunitarios era muy difícil profundizar sobre todo. Quedó pautada una mesa de trabajo”, dijo. Esto, pues “lamentable quedaron cosas para profundizar”.

No obstante, y a partir de la reunión del jueves, que será “de seguimiento”, se podría comenzar a ver “soluciones concretas” por parte del Ejecutivo controlado por el chavismo.

A juicio de Cusanno, estas nuevas reuniones son una “oportunidad” que debe ser aprovechada por todos, sin que eso signifique debilitar el proceso de diálogo que existe en México.

“Estos encuentros no sustituyen a México. Más bien procuran que se fortalezca y que los actores políticos hagan lo que tienen que hacer”, indicó.

El «reseteo» del diálogo 

Ayer martes, Maduro concretó el «reseteo» del diálogo político. En Miraflores, se reunió con dirigentes empresariales y sociales, además de políticos de la cuestionada Alianza Democrática.

En la sede de gobierno se encontraban Mauro Zambrano, presidente del Monitor Salud; William Requena, líder de la Unión Vecinal; Enrique López Loyo, dirigente de la Academia Nacional de Medicina; Feliciano Reyna, de Acción Vecinal; Mariela Ramírez, del Movimiento Ciudadano Dale Letra; Ricardo Cussano, expresidente de Fedecámaras; Luis Lander, del Observatorio Electoral Venezolano; y Pablo Zambrano, del Movimiento Sindicato de Bases. Además, Jorge Rodríguez, y Nicolás Maduro Guerra.