Mover denunciará a Cabello ante la CPI por querer obtener lista de firmantes del RR

Política | enero 25, 2022 | 6:46 pm | .

César Pérez Vivas, representante de Mover, informó este martes que la organización denunciará ante la CPI a Diosdado Cabello por pretender obtener la lista de firmantes en el revocatorio, quien alegó que Nicolás Maduro «tiene derecho» a saber sus nombres.

El exgobernador de Táchira explicó que están recopilando toda la información referente al referendo revocatorio, y que uno de los siguientes pasos será consignar dicho caso ante la Corte Penal como prueba de intimidación.

«Esa declaración de ayer es la confesión de otro crimen de lesa humanidad; intimidar con el poder a una ciudadanía para que no ejerza su derecho», matizó.

Pérez Vivas añadió que este caso debe ser trasladado a los organismos de DDHH y apuntó que la Constitución los autoriza a llevar a organismos internacionales los casos que las instituciones venezolanas no tramitan «ni aceptan», reseñó Tercera Voz.

Criticó tanto al CNE, como a Tarek William Saab y al TSJ por su inacción ante los mencionados atropellos y dijo que estas situaciones son las que los obliga a ir ante instancias extranjeras.

Sobre el cronograma que el poder electoral fijo para este 26 de enero, hizo un llamado a no firmar pero sí protestar.

«Lo que si los queremos invitar es a protestar, a expresar su rechazo a esta maniobra burda de Maduro y sus colaboradores», puntualizó.