César Pérez Vivas: Exigiremos al CNE que convoque un proceso serio, no una payasada

Política | enero 24, 2022 | 11:53 am | .

El exgobernador del Táchira y miembro del Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (Mover), César Pérez Vivas, aseguró este lunes 24 de enero que el referendo revocatorio “no se murió sino que lo están matando” y que hoy mismo Mover le exigirá al Consejo Nacional Electoral que cumpla con la Constitución: “que sea un proceso serio, no ésta payasada en que han incurrido al anunciar la recolección de firmas en 1.200 centros en 12 horas y en sitios remotos”.

A su juicio, lograr la recolección de firmas para el RR es “matemática y físicamente imposible” y que ellos como movimiento están informándole a la ciudadanía que “no están dadas las condiciones para poder ejercer los derechos porque Maduro y sus rectores están desconociendo al 90% de los ciudadanos del país en su derecho al RR”, dijo en entrevista a Vladimir a la Carta.

“Es una falsa ilusión”

El CNE en horas de la noche del viernes 21 informó que la recolección de firmas para revocar el mandato de Maduro se llevaría a cabo solamente el día miércoles 26 en el horario de 6:00 am a 6:00 pm, algo que «no es factible» como lo catalogó el rector Roberto Picón el mismo día en su cuenta en Twitter.

Para Pérez esa convocatoria del CNE es “una ilusión falsa” porque no se puede lograr la meta con la instalación de los centros que acordó el ente electoral que para muchos es difícil presentarse por lo lejos que están.

También comentó que es “intempestivo” porque “hay censura de prensa” y que ellos, los principales convocantes al RR, no tienen acceso a los principales medios de comunicación porque “estamos vetados”. “No es posible informar a la gente de que estamos a las puertas de ejercer un derecho”, precisó.

El exgobernador señaló que el reglamento vigente le da a la Junta Electoral para presentar y discutir cuáles serán los centros de recolección de rúbricas y “una vez que aprobados debe publicarse con 15 días de antelación a la fecha en la cual se va a efectuar el proceso, pero resulta que en medio de un apuro el viernes por la noche se reunieron los rectores del CNE y anuncian que para pasado mañana se recabarán las firmas exigidas por nosotros”, dijo.

Pérez Vivas aseguró que Maduro comete “un crimen a la nación venezolana y contra la Constitución. Nosotros lo que hemos hecho es poner en evidencia su conducta, su comportamiento, su falta de respeto a las normas constitucionales y su falta de respeto a los venezolanos. Maduro y sus colaboradores en los poderes públicos están al margen de la Constitución.