Admiten a Mover como organización principal para el revocatorio

Política | enero 21, 2022 | 2:55 pm | .

El Movimiento por el Revocatorio fue admitida este viernes como la organización principal de cara a la activación del referendo después que a inicios de semana fuera aceptada pero como una adherente.

La información la dio a conocer en Twitter uno de los líderes de Mover, Nícmer Evans.

«Mover fue admitida formalmente como la agrupación de ciudadanos principal solicitante de la activación del Referendo Revocatorio contra Maduro, después de haber demostrado que nuestra solicitud fue efectuada electrónico el 10 de enero», comentó en Twitter.

Inicialmente, el CNE había aprobado a Todos Unidos por el Referendo Revocatorio como la organización principal del revocatorio cuando aceptó 3 solicitudes y supuestamente su petición había sido la primera.

El otro movimiento que envió el requerimiento para activar el proceso fue el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta.

Evans había señalado el jueves que el lapso para consumar el revocatorio contra Maduro podría ser de 4 a 6 meses, dependiendo del cumplimiento del cronograma.

«El hecho de que se haya eliminado el primer paso, el cronograma electoral pasa a estar ahora en seis meses. Si se cumple el cronograma y no surge obstáculos, que por supuesto los van a haber, el revocatorio sería en seis meses. Entre julio y agosto de este año. Incluso el cronograma electoral podría reducirse aún más y podríamos estar hablando de cuatro meses para el revocatorio», adelantó.

Además sostuvo que se debe cambiar el criterio que se estableció en el año 2016 para el revocatorio.