Piden votar por Roland Carreño en Siquisique (Lara), para lograr su liberación

Política | octubre 21, 2021 | 3:05 pm | .

Este jueves comenzó una campaña para pedir el voto a favor de Roland Carreño para la Alcaldía de Siquisique (Lara). Con esto los organizadores esperan lograr la liberación de Carreño.

En una rueda de prensa desde las oficinas de la Alianza del Lápiz (Antonio Ecarri), Kico Bautista y Nicmer Evans, entre otros, delinearon las razones y pidieron el apoyo de todos los partidos políticos. Carreño cumplirá en pocos días un año desde su detención.

El periodista Kico Bautista participó este jueves en una rueda de prensa de Alianza del Lápiz donde pidió votar por Roland Carreño en Siquisique, estado Lara, pero con el objetivo principal de lograr su liberación.

«La candidatura de Roland lo que busca, más que meternos en la contienda electoral, es una campaña para que quienes tienen responsabilidad de su liberación, lo liberen y podamos verlo en paz y dedicado al periodismo», expresó el comunicador.

Bautista hizo un llamado a las fuerzas políticas, sobretodo a las que hacen vida en Lara como Henri Falcón y Luis Florido, «para que hagan campaña por Roland Carreño».

«A Luis Florido, quien es muy amigo de Roland para que haga campaña y se pronuncie sobre su liberación. A todos los periodistas, a todo el país que cree que es posible convivir en paz, para que hagan de Roland Carreño un símbolo», manifestó Bautista.

Asimismo, adelantó que realizarán actuaciones en el pueblo de donde es Carreño «para que hagamos campaña por él y salga libre».

«Roland fundamentalmente es un periodista. Revolucionó el periodismo porque es un hombre formado. Hizo posible que la moda fuera en Venezuela lo que hoy es y convirtió las aburridas crónicas sociales en un show», elogió.

Entre tanto el politólogo Nicmer Evans se sumó a la exhortación. «Roland es un activista social y hombre de medios de comunicación que ha dado su vida para luchar por la libertad de nuestro país».

«Para construir la democracia, no debemos tener presos de consciencia. Roland Carreño debe ser liberado pero nosotros también debemos apoyar su excarcelación, y es por eso que solicitamos a todas las organizaciones políticas del país a que apoyen a Roland como alcalde a su pueblo natal», llamó el chavista disidente.

Agregó que en este momento «no estamos para pugnas fraccionalistas cuando un ser humano requiere en este momento el apoyo de toda la sociedad venezolana».

«Es por eso que hemos inscrito a Roland Carreño como candidato a alcalde, y estamos pidiéndoles de manera solidaria, sin recursos, porque no vamos a tener la posibilidad de hacer una campaña para Roland Carreño que por consciencia el voto se direccione hacia donde tiene que direccionarse y es a la solidaridad para decir que no queremos más presos de consciencia en el país», finalizó.

A Carreño se le detectó recientemente coronavirus, hecho que lo llevó a ser internado debido a que además es hipertenso, lo que lo hace más vulnerable ante tal enfermedad.

Tras estar hospitalizado en Clínicas Caracas, Carreño fue llevado al Helicoide, sede del Sebin, donde permanence encarcelado.