(8:00 am) Anzoátegui: 3 heridos por explosión de tubería de combustible de Pdvsa

Nacionales | enero 12, 2022 | 8:10 am | .
Pdvsa

El equipo de Protección Civil informó que se reportaron al menos tres heridos tras la explosión de tubería de combustible en Barcelona, estado Anzoátegui la noche de este martes.

“Para el momento, nuestros equipos regionales, adscritos a Protección Civil y Bomberos, así como personal de Pdvsa, especializados en el manejo de productos químicos, se encuentran apostados en el lugar del evento garantizando la extinción del fuego y el aseguramiento de las familias que habitan en las comunidades aledañas”, reportó PC en Twitter.

Eduardo Urrieta quien fue socorrido por motorizado luego de que él lograra escapar de las llamas luego de que su vehículo fuese tomado por el fuego, es uno de los heridos.

Además, las comunidades cercanas a Naricual fueron desalojadas por el siniestro.

Horas antes…

Usuarios de la red social Twitter reportaron la noche de este martes una explosión en una tubería de combustible de Pdvsa en el estado Anzoátegui, específicamente en el sector Naricual del municipio Bolívar. Hasta ahora se desconoce si hay heridos o muertos.

Por medio de la red social Twitter, el periodista Delmiro De Barrio adjuntó un video y posteó a las 7:58 pm lo siguiente: “Anzoátegui. Ahora. Reportan explosión e incendio de una tubería de combustible de PDVSA en Naricual, sector del municipio Bolívar, Barcelona. Información en desarrollo…”.

“Preliminar. Habitantes del sector están solicitando apoyo de bomberos en la vía a la Pica Del Neverí, en la solicitud de ayuda indican que la tubería sería de gasolina y que puede haber heridos en el lugar”, agrega De Barrio.

El comunicador indicó además que ya hay bomberos en el lugar “procediendo al desalojo de las comunidades adyacentes al incendio. Se presume que el accidente se registró cuando personas desconocidas perforaron la tubería para extraer combustible de forma irregular (versión no ha sido confirmada)”.

La hipótesis

El gobernador de la entidad, Luis José Marcano, confirmó el incidente y dijo que la hipótesis que se maneja es que intentaron perforar el conducto de combustible.

«Se ha registrado una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar. Se presume que a consecuencia de intentos de perforación de la tubería», indicó en Twitter.

También informó que los organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio.

Cicpc y otros organismos en el lugar

Mientras que el ministro chavista para Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, indicó que ya hay cuerpos del Cicpc y otros organismos presentes en el lugar del siniestro.

«El Sistema de Gestión de Riesgo está activado, para atender la emergencia junto a Bomberos, Protección Civil y también la División de investigación de siniestros del Cicpc, para las labores de mitigación del siniestro y atención médica necesaria», afirmó Ceballos en la misma red social.