Niño de 2 años muere al caer de un piso 16 en Valencia y su madre dice que lo empujó un duende

Nacionales | agosto 10, 2020 | 5:02 pm | .

Un niño de dos años y medio murió al caer del piso 16 del edificio Torre Victoria frente a la plaza Bolívar de Valencia, estado Carabobo. Tras esto, su madre culpó a «un duende» por haberlo empujado.

El menor de edad cayó desde el piso 16 hasta el balcón del piso 12 e increíblemente sobrevivió. Posteriormente fue llevado a emergencias del Hospital de Niños Doctor Jorge Lizarraga. Sin embargo, el pequeño falleció el domingo después del mediodía al presentar traumatismo multisistémico por caída de altura, traumatismo cerebralsevero, edema cerebral severo y toracoabdominal, reseñó hoy el diario El Carabobeño.

Por su parte la madre del niño, Daysi Morey Morey, de 21 años, quien está embarazada, alegó que al no tener agua, bajó al piso 12 a bañarse y dejó al niño durmiendo en cuidado de una amiga de nombre Ana Julia González Padilla, en el piso 16 donde viven.

Relató que cuando acabo de ducharse subió al apartamento pero no encontró al niño. Le preguntó a su amiga por él pero esta contestó que tampoco lo había visto y después de esto, lo hallaron tirado en el balcón del piso 12. La madre argumentó que un duende, el cual es el mismo que «a veces habla con su perro», lo empujó.

Luego que el menor ingresara al centro de salud, los médicos percataron que este tenía señales de maltratos físicos anteriores, por lo que procedieron a reportar el caso ante al MP y el Cicpc.

Tras la muerte del niño, una comisión policial detuvo a las dos mujeres para esclarecer los hechos. Ambas están apresadas en la sede del Cicpc Las Acacias.

En cuanto al edificio, el medio regional subraya que este fue invadido hace años por familias de otros sitios, incluso extranjeras, impidiendo así que sus dueños recuperen el inmueble.