Colombia: Atentado terrorista en Cúcuta fue planeado y financiado desde Venezuela

El Mundo | diciembre 14, 2021 | 11:09 am | .

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, indicó que el atentado terrorista de este martes en el aeropuerto de Cúcuta donde fallecieron dos policías, fue planeado y financiado desde Venezuela por grupos armados que hacen vida en suelo venezolano.

«Esto nos hace un llamado a seguir la ofensiva contra grupos criminales como las disidencias de las FARC y el ELN que en la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela; y desarrollan en Colombia buscado afectar la tranquilidad», aseguró Molano en un video colgado en su Twitter.

Minutos antes recordó en City Vivo que el Departamento de Santander tiene una frontera amplia con Venezuela, donde hay más de 40 mil hectáreas de cultivos ilícitos «que son la fuente que alimentan la violencia que allí se da y 3 grupos criminales que buscan utilizar esas rectas criminales: ELN, disidencias de las FARC y uno llamado Los Pelusos».

«Estos grupos pasan al otro lado de la frontera, usan los laboratorios y buscan la protección del régimen venezolano; y operan desde la otra zona para sacar hacia EEUU la cocaína», explicó.

Asimismo, sostuvo que están en pleno proceso de revisión de la situación de la zona y se continúa haciendo el barrido antiexplosivos.

Por último, Molano reveló que han ofrecido una recompensa para quien de información vital sobre el hecho.