Tres muertos deja atentado terrorista en aeropuerto de Cúcuta

El Mundo | diciembre 14, 2021 | 9:11 am | .

Una doble explosión se registró la mañana de este martes 14 de diciembre en el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta que dejó como saldo a un hombre no identificado y a dos policías expertos en explosivos.

Según el portal de noticias La Opinión, el Gobernador de Norte de Santander confirmó que el  hombre había entrado con explosivos a la pista del aeropuerto. Posteriormente, las autoridades verificaron su fallecimiento.

“Criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza donde detona un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla de seguridad. A causa de esto, se identificaron unos restos humanos. Minutos más tarde nuestros explosivistas  al hacer un reconocimiento de la zona, con todas las medidas de seguridad identifican una maleta, pero detonan. Nuestros dos explosivistas entregaron la vida por la seguridad. En estos momentos seguimos recolectando todos los elementos para identificar cómo fue el modo que ingresaron y la autoría del grupo criminal y terrorista”, expresó un funcionario militar desde el terminal aéreo.

Extraoficialmente informaron que dentro del aeropuerto estaba el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, quien tenía programada una visita en la capital de Colombia.

Al cierre de esta nota, están suspendidos los vuelos  y las autoridades recomendaron a la comunidad no acercarse al sitio hasta aclarar los hechos.